Los cacharon por beber y los detuvieron por ladrones
Dos sujetos fueron detenidos por ser presuntos ladrones integrantes de una banda criminal que se dedica a robar vehículos. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Agustín Yañez y Francisco de Quevedo en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.
A través del trabajo en conjunto de elementos de la policía Tapatía con el sistema de Videovigilancia Escudo Urbano C5 Guadalajara, detectaron a dos sujetos en un vehículo de la marca Honda, en color rojo, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el cruce mencionado.
Mientras les realizaban una inspección bajo protocolo, los oficiales encontraron varias dosis de la droga conocida como “cristal” llaves trabajadas o mejor conocidas como “chorlas” y llaves vírgenes así como un escáner automotriz que se usa generalmente para robar vehículos.
Dos sujetos fueron detenidos tras ser vinculados con al menos 15 robos a vehículos en un lapso de un mes; los hechos se registraron en la calle Francisco de Quevedo y Circunvalación Agustín Yáñez en la colonia Arcos Vallarta; @PoliciaGDL junto a cámaras de C5 lograron su… pic.twitter.com/aD7HqfqKxx
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) January 12, 2024
Te puede interesar: Entérate de lo que sucedió en la región Ciénega
Además, los sujetos ya contaban con antecedentes penales, incluso uno de ellos fue detenido en febrero del año pasado por el mismo delito y su aseguramiento se debió en gran parte a varias denuncias ante Fiscalía Estatal de ciudadanos afectados por robo de vehículos.
Trascendió que los hombres podrían estar implicados en el robo de al menos 15 vehículos en el último mes, sobre todo en las colonias, Americana, Chapalita, Providencia y Arcos Vallarta
Finalmente, los dos sujetos de entre 25 y 30 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Con información de Quetzal Vargas:
BR
Nota relacionada: Con las manos en la masa; lo detuvieron por robar esto del ferrocarril