La menor fue víctima de su pariente
Un sujeto que abusó sexualmente de una niña en repetidas ocasiones, bajo la amenaza de que asesinaría a su mamá, fue encontrado culpable y sentenciado a permanecer 20 años en prisión, como resultado de las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno en el Juicio Oral que se llevó en su contra.
Tras las indagatorias se pudo establecer que desde que la víctima tenía 6 años, hasta los 12, fue agredida por Juan Pablo S. con quien al parecer le une lazo de parentesco, ya que utilizando un cuchillo le hacía creer que iba a asesinar a su mamá si se enteraba de lo que ocurría, motivo por el cual la niña no se atrevía a denunciarlo.
También se confirmó que el sujeto aprovechó el acceso que le daba la familia de la víctima quien era ajena a lo que ocurría, para ingresar a su domicilio ubicado en la colonia Cañada de Ricos, en Lagos de Moreno, donde cometió el injusto en reiteradas ocasiones.
Una vez que el delito fue visibilizado, Juan Pablo S. fue detenido y quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso.
Una vez que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral en fechas recientes, en la cual, tras el debate en el que el agente del Ministerio Público demostró que Juan Pablo S. aprovechó su posición de superioridad para cometer las agresiones en perjuicio de la niña, el Tribunal Unitario dictó el fallo condenatorio por el delito de abuso sexual infantil.
Además de la pena corporal, el sujeto pagará por concepto de reparación del daño la cantidad de 62 mil 400 pesos a la víctima.
MHF
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2023/11/macabro-hallazgo-en-los-guayabos-zapopan/