Robó una computadora y quisó empeñarla
Un trabajador encargado del área de sistemas del Instituto Tecnológico Superior de Jalisco “José María Molina Pasquel y Henríquez” (TecMM), con sede en Chapala, ya enfrenta un proceso de vinculación por el delito de peculado, luego de presuntamente haber robado una computadora propiedad del centro educativo para después llevarla a empeñar a un negocio de ese mismo municipio, éste dedicado al préstamo de dinero a cambio de prendas y artículos.
El trabajador es identificado como Mario «N», a quien el juez decidió vincular a proceso por el delito de peculado, es decir, distraer para su beneficio cualquier cosa perteneciente al Estado o Municipio, Organismo Público o a un particular, si por razón de su cargo lo hubiere recibido en administración, en depósito o en custodia.
Mario «N» fue sorprendido por esta acción luego de que otro trabajador de ese mismo centro educativo viera el equipo de cómputo a la venta en dicha casa de empeño. Al reconocerlo como propiedad del Instituto Tecnológico, dio aviso a las autoridades escolares y fue así como se abrió un proceso en su contra, esto luego de haber hecho las indagatorias correspondientes que señalan a Mario como el responsable de haber empeñado el artefacto electrónico. Por este equipo el trabajador habría obtenido la cantidad de 3 mil pesos.
Mientras sigue su proceso jurídico el señalado tendrá que acudir a firmar cada bimestre por un periodo de 6 meses.
A. Maciel