Sube a seis muertos y 12 heridos ataque con explosivos a personal de Fiscalía
Le pusieron una trampa y les detonaron siete artefactos explosivos; sube a seis personas fallecidas y 12 las lesionadas por el ataque perpetrado en contra de personal de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco durante la tarde-noche de ayer cuando se dirigían a dar atención a una denuncia anónima sobre la presunta localización de restos, en una fosa clandestina, en la colonia Larios, al norte de la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez actualizó la información tras el hecho y señaló al crimen organizado como responsable.
“La delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía del Estado y a personal de la Comisaría de Tlajomulco en un hecho que no habíamos visto antes aquí, con artefactos explosivos improvisados, detonaron siete de ellos uno de ellos que afortunadamente no explotó dejando un saldo de hasta ahora seis fallecidos y 12 personas heridas”.
Alfaro Ramírez calificó lo sucedido como un acto de terror brutal y en esta mesa resaltó que por ello las autoridades de los tres niveles de gobierno estarán cerrando filas y ya definen los pasos a seguir y simultáneamente realizarán un operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Sobre el motivo que llevó a los agentes de la Fiscalía a transitar por la zona explicó:
«El día de ayer, el día de ayer una ciudadana que participa en los colectivos de Madres Buscadoras recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto donde había presuntamente restos humanos, esta ciudadana informó a las autoridades, atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que ahí estaba sucediendo; lo que estaba sucediendo es que era una trampa para nuestros elementos”, resaltó.
Agregó que con esta llamada se buscaba la presencia de los policías para poder agredirlos con los artefactos explosivos.
“Por esa razón con el propósito de cuidar a las personas que de manera auténtica están buscando a sus familiares, para no exponerlas a ningún tipo de riesgo pero también con la necesidad de revisar esos protocolos mediante los cuales se activan mecanismos de búsqueda a partir de denuncias anónimas, hemos decidido y queremos anunciar que van a quedar suspendidos hasta que no podamos definir una ruta a seguir”.
Alfaro Ramírez ultimó que los grupos de la delincuencia organizada quieren generar un descontrol, y que desde hoy estarán bajo la directriz del Ejército Mexicano para desdoblar el operativo en plena coordinación con Guardia Nacional, Marina el Poder Judicial, Fiscalia Estatal y cualquier instancia que sea necesaria.II