Sábado, 23 de Noviembre del 2024

Noticias

Denuncian muerte de recién nacido por negligencia

Una familia denunció ante las cámaras y micrófonos de Guardia Nocturna, que personal del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos les negó la atención para un bebé que trajeron enfermo y lamentablemente instantes después el neonato murió en sus brazos.

Los denunciantes indicaron que aproximadamente a las 10:30 de la noche llegaron al área de urgencias del nosocomio, aseguraron que el personal médico solo revisó al menor enfermo con fiebre y les indicaron llevarlo a uno de los hospitales civiles porque el niño no nació en sus instalaciones.

De manera desconsiderada y pese a la hora, les aseguraron que todavía lo podían trasladar con sus recursos a otro lugar; sin embargo, el menor de apenas 24 horas de vida murió a los pocos minutos. Incluso un testigo informó que la encargada del hospital le negó el acceso a los policías municipales de Guadalajara para la aplicación del protocolo del primer, respondiéndote tras la muerte del bebé.

Otro testigo comentó que la familia exigió la ayuda a los médicos y enfermeros, pero al negársela y al ver la mala reacción de la familia solo se dedicaron a llamar a la policía.

Cabe destacar que el menor nació en una vivienda y no un hospital y apenas los padres y familiares, buscaron la asesoría médica. Al sitio llegaron agentes investigadores de la Fiscalía del Estado (FE). Ya será la autoridad competente la que determine que sucedió realmente.

Humberto González


Te puede interesar: Detienen a vendedores de «dulces» con marihuana y cristal