Con misil del ejército detuvieron a sujeto que orinaba en la calle
En plena Zona Centro de Guadalajara, policías tapatíos detuvieron esta madrugada a un sujeto que portaba consigo un explosivo, así como más de 200 gramos de cocaína, lo sorprendieron orinando en la vía pública.
El aseguramiento y la detención ocurrió en los cruces de las calles Humboldt y Venustiano Carranza en el corazón de la Perla Tapatía. Todo se derivó, según detalló la Comisaría de Guadalajara, luego de que los oficiales avistaron a este hombre orinando la vía pública.
Al percatarse de lo que parecía ser tan solo una falta administrativa, y luego de realizarle una inspección, entre sus ropas le fue localizado el artefacto explosivo, por cierto de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Este hombre traía consigo además un envoltorio que en su interior contenía al menos 250 gramos de cocaína, por lo que de inmediato fue asegurado y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público en el ámbito federal.
Al cuestionarle sobre la portación de la droga y el artefacto, el detenido de aproximadamente 38 años de edad prefirió no decir nada.
Personal especializado en artefactos de este tipo, detallaron que la granada tiene un alcance de aproximadamente 30 metros, y una vez detonando es letal a por lo menos 15 metros a la redonda; por el tipo de granada, ésta es detonada y proyectada por la bazuca mejor conocida como «lanza papas».
Abraham Maciel