Domingo, 28 de Abril del 2024

Sin categoría

Asesinan a presidente del Instituto de Transparencia de Morelos

La tarde de este jueves, un ataque directo cobró la vida del comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, en pleno centro de Cuernavaca, Morelos.

El trágico suceso ocurrió cuando Alvear Sánchez transitaba en su automóvil por las calles de la ciudad. Según los informes preliminares, un grupo de hombres armados abrió fuego contra su vehículo, un Mini Cooper azul, impactándolo con al menos 20 disparos de arma de fuego. El hecho tuvo lugar frente al museo Juan Soriano, próximo al zócalo de la ciudad.

Te podría interesar:Una niña se disparó con el arma de su tío

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se trató de un ataque deliberado contra Alvear Sánchez. Los indicios sugieren que no se trató de un robo, sino de un ataque premeditado.

En la escena del crimen, las autoridades recabaron evidencia balística para identificar el tipo de armas utilizadas en el ataque. Además, se está revisando la existencia de cámaras de videovigilancia en la zona que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó profundamente el asesinato de Alvear Sánchez y expresó sus condolencias a la familia del funcionario. Las autoridades estatales han desplegado un operativo policial para dar con los responsables de este acto de violencia.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) condenó el ataque y exigió que se esclarezcan los hechos lo antes posible. Este suceso se suma a una preocupante ola de violencia que ha cobrado la vida de numerosos funcionarios y candidatos en el contexto del proceso electoral.

El fiscal Carmona Gándara adelantó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar si Alvear Sánchez había recibido amenazas previas y para identificar a los autores intelectuales y materiales del crimen

Dalia Medina

Nota relacionada: Motociclistas asesinaron a exfuncionario en Veracruz

You cannot copy content of this page