Ladrones ingresan a una vivienda en Santa Anita y asesinan a un hombre

Por intentar defender su patrimonio, lo mismo que a su familia, un hombre fue asesinado la noche de este viernes luego de que sujetos armados ingresaran a su domicilio con el objetivo de concretar un robo.
Fue cerca de las 11 de la noche cuando familiares de la víctima clamaban por ayuda tanto de policías de San Pedro Tlaquepaque, como de paramédicos; indicando que uno de sus familiares se encontraba herido por arma de fuego al interior de su domicilio, ubicado sobre los cruces de las calles Hidalgo y Ramón Corona, en la Colonia Santa Anita.
A la llegada de los oficiales, por cierto, varios minutos después de que paramédicos habían ya confirmado la muerte de este hombre y dado a conocer el móvil de la agresión, al interior de la vivienda se encontró un hombre de aproximadamente 60 años; este ya no contaba con signos vitales y murió pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencias que ya nada pudieron hacer ante el impacto de arma de fuego que presentó a la altura del pecho.
Ladrones matan a un hombre de la tercera edad tras ingresar a robar a su domicilio, esto en la colonia Santa Anita de Tlaquepaque https://t.co/Z1oPjDimzF
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) February 25, 2023
Fueron momentos de terror los que vivieron esta familia, mismos que indicaron a los cuerpos de emergencias médicas, que al menos tres sujetos ingresaron hasta su finca para amagarlos e intentar despojarlos de menaje y pertenencias diversas. El padre de familia, en su intento por defender a los suyos comenzó a forcejear con ellos lo mismo que otros integrantes de la casa; fue en ese momento que uno de los hampones disparó en contra de esta persona.
Gracias al forcejeo de las víctimas con los ladrones se pudieron detener a dos de ellos; sin embargo, el asesino pudo escapar sin que el operativo implementado en la colonia rindiera frutos para su captura.
En la zona hubo una intensa movilización tanto de oficiales municipales como de elementos de la Guardia Nacional (GN); Por cierto que la Comisaría de Tlaquepaque, por cerca de media hora, intentó omitir la información real de lo que pasaba, confundiendo al hombre muerto con una mujer lesionada con un cristal roto.
Abraham Maciel
Te puede interesar: Localizan restos óseos sobre carretera a Saltillo