Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Cárcel para seis por agredir e intentar sobornar a policías

La Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado, aportó datos de prueba para que un juez vinculara a proceso a dos sujetos por su probable participación en la agresión con un arma de fuego a Policías Investigadores, además que lograron la captura de cuatro sujetos más que ofrecieron efectivo a cambio de que no detuvieran a los implicados en la agresión.

Se trata de los hermanos Pablo M. y Diego M. quienes fueron vinculados a proceso penal por los delitos de disparo de arma de fuego sobre personas y ataque peligroso, así como delitos cometidos contra representantes de la autoridad; mientras que los otros cuatro sujetos, Luis Enrique E., Alan David P., Brian Alexis M. y Diego Andrés M. deberán responder por el delito de cohecho, por lo que todos permanecerán en prisión preventiva por seis meses.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre del año en curso en la calle Las Palmas en la colonia Fraccionamiento Alta California en el municipio de Tlajomulco.

Según las investigaciones se logró saber que agentes investigadores del la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores se encontraban realizando indagatorias relacionados a una carpeta de investigación sobre un robo con violencia que se efectuó a un cajero automático localizado en el interior de una tienda de autoservicio en Tlajomulco.

Fue entonces que avistaron una camioneta Navigator relacionada con los mismos hechos, siendo los hermanos quienes se encontraban bajando diversas herramientas del automotor, dándose cuenta de la presencia de los elementos y sacaron un arma de fuego con la que empezaron a disparar en contra de los agentes.

Posteriormente los hombres ingresaron a una finca y los elementos al seguirlos fueron recibidos por otros cuatro sujetos identificados como Luis Enrique E., Alan David P., Brian Alexis M. y Diego Andrés M. quienes les ofrecieron 60 mil pesos para que los hermanos no fueran detenidos.

Ante esto los agentes detuvieron a los seis sujetos y los pusieron a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y judicializar el caso, siendo vinculados a proceso por los delitos.

Información de la Fiscalía del Estado


Te puede interesar: Dentro de un tambo encontraron restos humanos en Tonalá

Cronos

Modus Operandi: ¿Qué es el delito de Cohecho?

Muchos ciudadanos han participado en este delito que involucra a cualquier autoridad. Conoce de qué trata con un experto que nos explicará todos los detalles:

Noticias

Por cohecho y robo a cuentahabientes vinculan a tres

Un juez iniciará proceso a tres sujetos que ofrecieron 100 mil pesos a cambio de no ser investigados por varios robos a cuentahabientes, los datos fueron aportadora por la Fiscalía del Estado a través de de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias. A José Luis R., Kevin M., y Wilfredo S., quien […]

Noticias

Por presunto soborno vinculan y separan de su cargo a Policía Vial

La agente de vialidad estatal, Thalía Desirée “N”, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho y separada de sus funciones por seis meses, en tanto se resuelve su situación jurídica. Fue el  pasado lunes cuando se abrió la audiencia inicial en los juzgados de Juicios Orales de Puente Grande, y el Ministerio Público […]

You cannot copy content of this page