Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Prisión preventiva a señalado por incendio en el que murieron Fátima y Lupita

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Homicidios Intencionales consiguió que un juez dictara auto de vinculación a proceso a Jaime M., por su probable participación en la muerte de dos adolescentes, Fátima y Lupita, así como las lesiones que sufrió otra menor de edad durante un incendio provocado.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el pasado 25 de octubre en un inmueble ubicado en la calle San Julián y Zapopan, en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá.

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que el detenido presuntamente provocó el incendio en la vivienda debido a que ese mismo día había sostenido una riña con el padre de las menores y lo amenazó de muerte a él y a su familia.

Al suscitarse el incendio al lugar llegó personal de Protección Civil del municipio quienes al realizar las labores de extinción localizaron sin vida en una de las habitaciones a dos adolescentes, además de que otra menor fue trasladada a recibir atención médica por una intoxicación por el humo.

La Unidad de Homicidios Intencionales que comenzó con las investigaciones y al recabar diversos datos de prueba que determinaron la probable autoría de Jaime M. en los hechos, solicitó en su contra una orden de aprehensión.

Al cumplimentarse el mandato judicial por agentes investigadores, el sujeto fue puesto a disposición del juez quien al entrar al estudio del caso decidió iniciarle proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Además, como medida cautelar, ordenó prisión preventiva oficiosa durante un año a petición del agente del Ministerio Público.

II

You cannot copy content of this page