Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Fingió ser un elemento de la Fiscalía para robar; ya enfrenta a la justicia

El personal de la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado (FE) logró aportar los datos de prueba para que se iniciara proceso penal en contra de un sujeto que se hizo pasar por un elemento de la Fiscalía.

Erick Alberto A es señalado por los hechos registrados el 10 de abril de este año, cuando el imputado y aproximadamente 15 sujetos más ingresaron de forma violenta a un domicilio de la calle Borgoña, en la colonia Jardines del Vergel, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde sustrajeron 32 mil pesos en efectivo, además de electrodomésticos, joyería y muebles con un monto de 185 mil pesos.

Posteriormente se llevaron a la víctima en un vehículo Audi Q2 a unas cuadras del domicilio, donde comenzaron a amenazarlo con armas de fuego a la vez que le decían que dejara la casa que habitaba y se fuera con su familia porque no querían saber más de ellos.

El imputado se presentó verbalmente como un elemento de la FE y portaba dos sectores desprendibles de la dependencia, así como una funda con arma de fuego de utilería.

Erick Alberto A fue citado a audiencia de vinculación, donde el Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público para vincularlo a proceso por el delito de usurpación de funciones públicas o profesionales y uso indebido de uniformes o insignias.

Además, entre las medidas cautelares que se emitieron se encuentran firmar cada 15 días en el área de notificadores del Juzgado en el Distrito 1, no salir del estado, no acercarse a las víctimas o su domicilio durante la temporalidad de seis meses.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Caen dos relacionados con enfrentamiento en zona de Andares

You cannot copy content of this page