Detienen a dos sujetos por agredir a policías municipales
Un sujeto que en el municipio de Zapotlanejo se encontraba alterando el orden público y presuntamente agredió a golpes a un policía municipal, ya fue vinculado a proceso como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito I.
Se trata de José Ángel B. quien permanecerá en prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.
Con las investigaciones se estableció que el 7 de agosto del año en curso, un sujeto se encontraba alterando el orden público en la calle Aguascalientes , por lo que fue reportado y policías municipales se hicieron presentes.
Sin embargo, José Ángel B. al percatarse de la presencia de los oficiales corrió a su vehículo Chevrolet S10, modelo 1995 con placas de Jalisco y comenzó a insultar a los elementos con palabras ofensivas.
Cuando uno de los agentes le dio alcance, dicho individuo presuntamente comenzó a forcejear con él y le propinó de golpes con una de sus manos, logrando derribarlo, además de que le causó lesiones en el codo izquierdo y ojo derecho, provocando también que su equipo táctico se quebrara.
Finalmente el sujeto logró ser detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quienes acreditaron su probable responsabilidad en la comisión de delitos cometidos contra la autoridad, por lo que fue judicializado y un Juez de Control lo vinculó a proceso.
Mientras tanto, Kevin Uriel F. fue vinculado a proceso por el delito de daño en las cosas y lesiones en hechos se registraron el pasado 14 de agosto, cuando policías de Zapopan atendieron un reporte de un hombre que estaba ocasionando daños a un domicilio de la Calzada Circunvalación Poniente, en la colonia Ciudad Granja.
A su arribo, observaron cuando el imputado estaba quebrando con un palo los vidrios de las ventanas del inmueble y cuando los oficiales se acercaron para realizar su detención, sacó un cuchillo con el que lesionó a uno de los policías en los dedos de su mano.
El Juez de Control que entró al análisis del caso calificó como legal la detención y tras considerar que los datos de prueba eran contundentes y suficientes, dictó el auto de vinculación a proceso a Kevin Uriel F., además, el órgano jurisdiccional emitió la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.
AG
Te puede interesar: Fue asesinada con un picahielos en una brecha cercana a El Mirador