Cinco probables homicidas fueron presentados ante un Juez
Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía del Estado sobre cuatro homicidios arrojaron resultados positivos, pues elementos de la Policía de Investigación capturaron a los probables responsables, quienes ya se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional.
César Manuel B. es identificado como quien presuntamente privó de la vida a balazos a un hombre, cuyo cadáver fue localizado el día 20 de diciembre del año 2020, en la calle María Reyes al cruce con María Benítez, en la colonia Cantarranas.
Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales lograron establecer que ese día, en dicho punto, se encontraba instalado un tianguis navideño y una mujer acudió a comprar juguetes con otra femenina quien se dio cuenta que el dinero con el que aquella le había pagado, presuntamente era falso, por lo que le pidió que le regresara las cosas.
La compradora aseguró que regresaría y así lo hizo, pero acompañada por varios sujetos, entre ellos César Manuel B., por lo que se registró una discusión y posteriormente uno de los individuos sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar a la gente, privando de la vida a la víctima.
El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por lo que fue detenido en la colonia San Juan Bosco, en Guadalajara.
Miguel A. es señalado por ser el probable responsable de la muerte de un hombre y las lesiones a una mujer, en hechos ocurridos en el municipio de San Juanito de Escobedo.
Según las investigaciones, el 7 de octubre del 2007, aproximadamente a las 7:00 horas, el detenido se encontraba ordeñando a las afueras de la ranchería El Trapiche, perteneciente a la demarcación ya señalada.
Entonces arribó su hermano a pedirle ayuda, ya que otro sujeto lo quería golpear, por lo que los dos consanguíneos tomaron armas de fuego y fueron en busca de aquél, quien al verlos comenzó a dispararles.
El detenido y su hermano respondieron y presuntamente privaron de la vida al masculino, hechos en los que su progenitora también resultó herida.
El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por lo que ya fue capturado y puesto a disposición del Juez Décimo Primero del Primer Partido Judicial, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Finalmente, Rosendo C., Calixtro C. y Yolanda B. son señalados debido a que en enero del presente año fueron localizados sin vida dos masculinos que son familiares, en un barranco ubicado en la población de San Andrés Cohamiata, de dicha demarcación y tras las investigaciones se estableció que su muerte se debió a una venganza de los detenidos, ya que consideraban que las víctimas habían tenido participación en el deceso de otro familiar de aquellos, lo cual en realidad ocurrió por accidente.
Con base en los datos de prueba reunidos, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y mediante un operativo se logró su captura en la zona Centro de Huejuquilla.
Las personas mencionadas en esta nota fueron aseguradas conforme a los protocolos de ley y les fueron leídos sus derechos constitucionales, además cabe señalar que se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declaren responsabilidades mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.
Con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco:
Alejandrina Sandoval
También te podría interesar: Por intentar asesinar a su esposa pasará 19 años en prisión