Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Había sido amenazado funcionario zapopano acribillado en Huentitán

Ya había denunciado ser amenazado vía telefónica Alberto L, director jurídico de catastro de Zapopan e hijo del ex procurador de Jalisco, Leobardo Larios Guzmán, quien la tarde de ayer murió tras ser acribillado con arma de fuego en la colonia Huentitán el Bajo, en Guadalajara, así lo confirmó la Fiscalía Estatal (FE).

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la dependencia detalló que personal de la Fiscalía Ejecutiva acudió al lugar para el levantamiento de indicios logrando asegurar 19 casquillos de calibre 9 mm así como un cargador abastecido.

“Hemos iniciado de manera puntual con una línea de relacionada con algunas actividades dentro de su ámbito laboral”.

Solís Gómez reconoció que la fiscalía cuenta con el registro de una carpeta de investigación con fecha anterior en donde la persona fallecida había manifestado haber sido objeto de una llamada telefónica en donde le conferían una serie de amenazas, “derivado de esto se presentó la denuncia correspondiente, se ordenaron las correspondientes medidas de protección y algunas otras diligencias que el Ministerio Publico consideró convenientes”.

Por su parte el director de investigación especializada, Guillermo Flores Tovar resaltó que de acuerdo al procedimiento se habían emitido medidas de protección en favor de la víctima y se le brindó atención de carácter psicológica, médica y legal; posteriormente se le entrevistó para darle continuidad a la investigación donde no pudo aportar datos que pudiera tener relevancia.

“Si se realizaron los protocolos en este caso para las medidas fueron emitidas hacia una comisaría, directamente él manifestó que donde podía ser notificado en la comisaría de Zapopan, los hechos a final de cuenta se suscitan de otra forma», subrayó.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Investigarán la muerte de una mujer en Poncitlán

 

Asesinatos

Ejecutan a balazos a hijo del exprocurador Leobardo Larios

Durante la tarde de este miércoles fue asesinado a balazos el hijo del exprocurador Leonardo Larios afuera de su casa, ubicado sobre los cruces de las calles Volcán Malinche y Volcán Maipo en la colonia Huentitán el Bajo, en el municipio de Guadalajara. A decir de vecinos en la zona, el hijo del exprocurador salía […]

You cannot copy content of this page