Catean restaurantes en Puerto Vallarta tras asesinato de Sandoval Díaz
Autoridades ya procesan datos de prueba, revisan hoteles y catean restaurantes en Puerto Vallarta tras el asesinato del exgobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval Diaz.
Integrantes del Gabinete de Seguridad Estatal presentaron una conferencia en la cual informaron sobre algunos avances de las primeras investigaciones en torno al asesinato del exmandatario de Jalisco, ocurrido durante esta madrugada.
Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía Estatal destacó que se han realizado acciones en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno.
“Se han procesado algunos otros datos de prueba en un par de hoteles de aquí de la zona y vamos avanzando con una serie de cateos que fueron ya obsequiados por el juez de control relacionado con los restaurantes, tanto en donde sucedieron los hechos como los aledaños, en esa plaza gastronómica de aquí de la ciudad».
Solís Gómez añadió que la ejecución de estos cateos ya arrojó “una gran cantidad de registros e indicios que se están tratando de localizar”.
Además de ir avanzando «poco a poco» la investigación, el fiscal dijo que permanecerán atentos por si la ciudadanía puede aportar videos o fotografías del momento en que sucedieron los hechos o incluso si alguien hubiera observado algo sospechoso momentos antes.
Por su parte Juan Bosco Pacheco Medrano, titular de la Secretaría de Seguridad de Jalisco reiteró que integrantes de los tres niveles de gobierno permanecen en Puerto Vallarta, con el objetivo de disuadir cualquier conducta delictiva, además de apoyar a la Fiscalía en las investigaciones que realiza en cada punto de interés.
El alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña dijo lamentar lo sucedido y destacó que la demarcación es segura, salvo algunos recientes sucesos.
“Decirles que Puerto Vallarta es seguro, decirles que hay mucha gente que está malinterpretando estas situaciones que sucedieron aquí, sin embargo Puerto Vallarta se mantiene seguro y seguiremos trabajando unidos todos juntos gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal para brindar la seguridad necesaria a todos los que nos visitan y a todos los que vivimos aquí”.
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador del Gabinete de Seguridad destacó que la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina, incrementaron su personal en el municipio, sobre todo en aquellos sitios que pudieran servir de huida para quienes cometieron el asesinato.
“La incidencia delictiva, salvo los casos de alto impacto que se han suscitado recientemente, mantiene una tendencia a la baja y eso es parte del esfuerzo y de la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno”.
Isela Ibarra