Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Aseguran finca clandestina en Tlajomulco, con restos humanos

Este viernes, tras un patrullaje por poblados del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se llevaron el hallazgo de una finca clandestina, misma donde fueron rescatadas tres personas que estaban privadas de su libertad, se realizó la detención de cuatro personas y localizaron aproximadamente 25 bolsas con restos humanos.

Personal de SEDENA, se encuentra resguardando el inmueble, el cual se encuentra ubicado sobre la calle 16 de septiembre a su cruce con Miguel Alcantar, en las inmediaciones de un rancho denominado La Coladera del poblado San Agustín.   

Asimismo, se aseguraron siete carabinas M4 y dos armas de fuego cortas, una motocicleta sin reporte de robo y dos camionetas.

Cabe mencionar, que previó a este hallazgo, los militares de SEDENA fueron agredidos a balazos, alrededor de las 1:40 horas por personal de la delincuencia organizada que se trasladaba en una camioneta tipo Pick up, sobre la avenida Juárez al cruce con la calle Guadalupe Vitoria, en San Sebastián el Grande, de Tlajomulco de Zúñiga; sin embargo ningún personal de SEDENA resultó afectado.

Por su parte, en una rueda de prensa de este viernes, el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que personal de la Fiscalía del Estado llevará el proceso y las indagatorias correspondientes sobre este mortal suceso, así como buscar mejoraras en condiciones de seguridad.

“El gobierno Federal está trabajando estrechamente en colaboración con el Gobierno del Estado de los municipios, y que así seguirá este esfuerzo intentando mejorar con esto las condiciones de seguridad del estado y del país”, Solís Gómez.

Karla Victoria Rodríguez

 

You cannot copy content of this page