Aseguran droga y detienen a un hombre durante cateo en San Juan de Ocotán
Un operativo encabezado por la Fiscalía del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, culminó con el aseguramiento de droga, dos motocicletas y la detención de un hombre durante un cateo realizado en una finca de la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan.
La intervención se llevó a cabo sobre la calle 20 de Enero, entre San Francisco y Ocampo, luego de una denuncia anónima que señalaba que el inmueble presuntamente era utilizado como punto de venta de droga.
De acuerdo con la información preliminar, los agentes ingresaron a una finca de tres niveles que contaba con varios cerrojos, por lo que incluso fue necesario acceder por el segundo piso para realizar la inspección.
Al revisar el inmueble, las autoridades lo encontraron vacío; sin embargo, localizaron sobre una mesa 38 bolsitas con dosis individuales de una sustancia con características del cristal, presuntamente listas para su distribución.
Te puede interesar: Hombre es hallado grave con heridas de arma blanca en Guadalajara
En el lugar también fue asegurada una motocicleta que, según las autoridades, aún se encontraba caliente, lo que hizo presumir que alguien había estado en el inmueble momentos antes. De manera preliminar, se sospecha que los ocupantes pudieron haber sido alertados de la llegada del operativo.
Minutos después del cateo, un hombre de entre 25 y 30 años llegó al domicilio y manifestó que acudiría a trabajar al sitio. Tras una inspección preventiva, presuntamente le fueron encontrados envoltorios con características similares a los asegurados dentro de la finca, por lo que fue detenido.
Además, las autoridades aseguraron la motocicleta en la que arribó el hombre, sumando dos vehículos asegurados durante el operativo.
El detenido y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones.
Nota relacionada: FGR asegura tres tigres de bengala y decenas de animales durante cateo en Durango