Ordenan a la FGR revelar expediente de vicealmirante por huachicol fiscal
Una jueza federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) transparentar la carpeta de investigación contra el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, de la Secretaría de Marina, señalado por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
Durante una audiencia por omisión de actuaciones del Ministerio Público y tutela de derechos, la jueza de control Mariana Vieyra Valdés determinó que la FGR tiene un plazo de 15 días para informar por escrito cuántos tomos, anexos, cuadernillos, técnicas de investigación y otros documentos integran el expediente.
Nota relacionada:Degollado Jalisco es considerado el epicentro del huachicol en México
Además, la Fiscalía deberá citar a la defensa para cotejar la información y permitir que los abogados revisen de forma íntegra la carpeta de investigación, incluso con la presencia de peritos particulares. La jueza también ordenó al Ministerio Público emitir los acuerdos pendientes sobre los actos de investigación solicitados.
El vicealmirante fue detenido en septiembre de 2025 junto con otros funcionarios y empresarios acusados de traficar combustible de forma ilegal. Actualmente permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, mientras su defensa ha denunciado presuntas irregularidades en el proceso.
Te puede interesar:Aseguran 149 vehículos y más de 80 mil litros de huachicol en Veracruz