Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Presentaba por lo menos dos impactos; era vecino de la colonia Francisco I. Madero

La violencia y la ola de asesinatos no cesa en San Pedro Tlaquepaque. Durante los primeros minutos de este martes, un joven de apenas 21 años de edad fue atacado a balazos sobre las calles Adolfo Ruiz Cortines al cruce con la calle Central, de la colonia Francisco I. Madero.

Reiterados reportes hechos tanto por los propios familiares de la víctima como por vecinos de la zona, pedían urgente una ambulancia para atender a un joven cuyo cuerpo quedó tendido a media calle. Éste no respondía a estímulos y se le apreciaban severas heridas en la cabeza y una abundante hemorragia.

Te puede interesar: Joven fue asesinado en la colonia Las Pintitas

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, el hombre a quien se le apreciaban al menos tres impactos de bala, dos en cráneo y uno más a la altura del cuello, ya no presentaba signos vitales.

En el lugar de los hechos trascendió que el occiso fue atacado por la espalda y por los indicios en el suelo de proyectil de arma de fuego, se presume que pudo haber recibido varios impactos más en el tórax y el abdomen, sin embargo esto ya no se pudo corroborar debido a que el cuerpo ya no fue manipulado más por los cuerpos médicos.

En la escena criminal, además de los elementos de la policía municipal, quienes acudieron al reporte como primeros respondientes, también arribó la Policía Estatal, efectivos del Ejército Mexicano y de la Coordinación Nacional de Seguridad, quienes mantienen un reforzamiento en el municipio.

La presencia de las fuerzas federales responde al despliegue de 400 elementos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en Tlaquepaque tras el asesinato de seis personas el domingo pasado.

Finalmente, de los asesinos solo se supo que podrían haber escapado en una motocicleta. Cabe señalar que mientras ocurría el crimen, dos unidades del Ejército patrullaban la zona a solo un par de cuadras. Pese a ello, el joven fue ejecutado y no hubo responsables detenidos.

Se supo que el occiso dejó a tres pequeños en la orfandad. En la escena, por demás trágica, su pareja sentimental no daba crédito a lo ocurrido, haciendo a la vez un reclamo a los oficiales por la falta de seguridad en la zona.

Abraham Maciel

Nota relacionada: Por esto detuvieron a tres hombres en Guadalajara

Asesinatos

Localizan cuerpo con impactos de bala en colonia Lázaro Cárdenas

Movilización policíaca se vivió en el cruce de las calles Rafael Molina y Luis Morones en la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara. El reporte al 911 indicaba que de un vehículo en movimiento habían arrojado el cuerpo de un hombre que presentaba varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Hasta el momento […]

Asesinatos

Localizaron el cuerpo de un hombre con impactos de bala en Tlajomulco

En Tlajomulco, fue localizado el cuerpo de un hombre con impactos de bala. Durante la madrugada, en el municipio de Tlajomulco, fue localizado un hombre inconsciente a un costado de un canal de aguas residuales en la colonia Las Conchas. El hombre tenía una edad aproximada de 35 años. Elementos de la policía municipal de […]

You cannot copy content of this page