Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Suman 102 homicidios en Jalisco en los últimos 40 días

Durante los últimos 40 días que comprende el periodo del 1 de octubre y hasta el 9 de noviembre de este año, en Jalisco han asesinado a un total de 102 personas tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) como al interior del estado.

Guardia Nocturna obtuvo estadísticas publicadas a través de la página oficial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sobre las autopsias que se han practicado en este periodo a personas que fueron víctimas únicamente de agresiones con arma de fuego así como con objetos punzocortantes.

En las cifras más actualizadas, se puede apreciar que Guadalajara encabeza la lista de asesinatos con un total de 25 homicidios registrados en La Perla Tapatía y concretados con armas de fuego o a puñaladas. Seguido de Guadalajara, se ubica San Pedro Tlaquepaque, con un total de 21 personas asesinadas bajo las mismas condiciones. Zapopan no se queda atrás y en las cifras aparece en el tercer puesto con un total de 19 homicidios.

Te puede interesar: Grupos criminales implementan drones en ataques aéreos

De acuerdo con estas cifras que el Instituto publica y actualiza constantemente con respecto a las autopsias practicadas a personas que murieron bajo estas condiciones, se puede saber que en promedio, del 1 de octubre y hasta el pasado 9 de noviembre en Jalisco, fueron asesinadas 2.5 personas por día.

La mayor concentración en cuanto a número de personas asesinadas a balazos o a puñaladas, es mayor en los municipios metropolitanos. Al interior del estado, Arandas y Zapotlán El Grande igualan la cifra con un total de dos crímenes registrados en estos municipios, respectivamente, mientras que el resto, como Teocaltiche, Tomatlán y Puerto Vallarta, se mantienen solamente con un homicidio en este mismo periodo.

Cabe hacer la acotación que las estadísticas presentadas y la suma total de los 102 fallecidos en hechos violentos, se limita únicamente a personas que murieron agredidas por arma blanca o arma de fuego, pues en el tópico de muertos a golpes en los 40 días no hay registro alguno.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Con todo y mercancía millonaria, recuperan caja de tráiler con reporte de robo

You cannot copy content of this page