Policías de Tonalá fueron atacados a balazos en un recorrido de vigilancia
Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Villas de Oriente I, elementos de la Comisaría de Tonalá se vieron involucrados en un enfrentamiento tras atender reportes sobre personas sospechosas que rondaban una escuela de la zona con intenciones de robo. Al intentar realizar una inspección a un individuo, este reaccionó de manera violenta, agrediendo a los oficiales con un arma blanca.
Ante la agresión directa ocurrida en el cruce de la avenida Patria y la calle Del Naranjo, uno de los policías utilizó su arma de cargo para repeler el ataque, impactando al agresor en el cráneo. El hombre, de una edad aproximada entre los 25 a 30 años de edad, murió de manera instantánea en el lugar de los hechos. El cuerpo quedó tendido en un predio cercano, mientras se solicitaba el apoyo de los servicios médicos y periciales.
El saldo de la agresión contra los uniformados dejó a dos elementos lesionados. Uno de ellos presentó una herida por arma blanca en la mano derecha; mientras que el segundo oficial recibió un impacto en el abdomen, el chaleco táctico y el uniforme amortiguaron el impacto, resultando en una lesión leve.
Te puede interesar: Condenan a “El Mini Lic” a cinco años de prisión por intento de distribución de fentanilo en EEUU
Arribaron peritos forenses para iniciar con el levantamiento de indicios. Mientras las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes sobre la vialidad y el predio, se registró un incidente sorpresivo que puso en riesgo la escena.
De manera intencional, una persona cuya identidad se desconoce provocó un incendio en el pastizal del predio donde se desarrollaba el operativo. Las llamas comenzaron a propagarse rápidamente, generando el riesgo inminente de que el cuerpo del occiso resultara calcinado por el fuego antes de ser trasladado.
El cuerpo ya se encontraba bajo resguardo a unos metros del foco del incendio, por lo que no fue alcanzado por el fuego. Elementos de Bomberos del municipio arribaron de manera inmediata para sofocar las llamas, permitiendo que las autoridades ministeriales continuarán con las labores de peritaje en el lugar de los hechos.
CC
Nota relacionada: Frustran intento de robo al banco mediante túnel en Uruguay