Aumenta a 43 el número de cuerpos hallados en fosa clandestina de Guanajuato
Tras trabajos de búsqueda e identificación en la zona de Franco Tavera, integrantes de colectivos de búsqueda y autoridades forenses actualizaron el número de cuerpos recuperados en una fosa clandestina, elevándolo a 43, lo que convertiría a este hallazgo en uno de los más grandes del año en la entidad.
En el lugar también fueron halladas piedras con figuras de triángulos y un martillo, símbolos que han sido asociados al Cártel de Santa Rosa de Lima, lo que ha sido señalado por personas buscadoras como posible evidencia de la presencia de la organización criminal en el sitio.

La Fiscalía estatal informó que previamente había reportado 19 cuerpos, pero fuentes periodísticas y miembros de colectivos aseguran que la cifra real es mayor, con 43 cuerpos localizados hasta el momento.
El hallazgo se da en el contexto de una ola de violencia y enfrentamientos entre grupos criminales en la región, donde fosas clandestinas se han convertido en evidencias trágicas de desapariciones y homicidios sin resolver.
Las autoridades ministeriales y los colectivos continúan con los trabajos de investigación, búsqueda y recuperación de restos, además de la identificación de las víctimas, en coordinación con técnicos forenses y expertos.
Nota relacionada: Autoridades de Guanajuato confirman tres detenidos por ataque armado que dejó 11 muertos en Salamanca