Miercoles, 11 de Febrero del 2026

Sin categoría

Aseguran motocicletas, autopartes y drogas en un taller de Lagos de Moreno

Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguraron partes de motocicletas con reporte de robo y diversos narcóticos tras un operativo realizado en el municipio de Lagos de Moreno.

Los hechos se registraron en la colonia Villas del Sol, luego de que autoridades recibieran una denuncia anónima que alertaba sobre actividades sospechosas en un taller mecánico ubicado sobre la Avenida del Sol. A partir de esta información se inició una investigación de campo.

Durante la primera intervención, los agentes localizaron y aseguraron 18 motocicletas; varias de ellas contaban con reporte de robo vigente y presentaban alteraciones tanto en su pintura como en su estructura. En el sitio fueron detenidos en flagrancia dos hombres que reclamaron la propiedad de los vehículos, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Derivado de las indagatorias, se logró ubicar un segundo domicilio presuntamente relacionado con estas actividades ilícitas, donde se amplió el operativo.

En la acción participaron también elementos del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad perimetral por tratarse de una zona considerada de riesgo, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, encargados de la fijación y procesamiento de indicios.

En el segundo punto se aseguraron dos cuadros de motocicleta con números de serie alterados, dos envoltorios con material granulado con características de droga y dos pipas de cristal con residuos de presuntos estupefacientes. Las investigaciones continúan para determinar la procedencia de los objetos y la posible participación de más personas.

AMH