Cinco personas detenidas tras liberación de seis jóvenes en Zapopan
Seis jóvenes que habían sido privados de la libertad desde finales de diciembre fueron localizados con vida en el municipio de Zapopan. El caso también derivó en la detención de cinco personas presuntamente relacionadas al hecho.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, las víctimas desaparecieron el pasado 29 de diciembre en calles de la colonia San Juan de Ocotán, donde fueron interceptadas por varios sujetos que descendieron de distintos vehículos. Desde entonces, sus familiares emprendieron una búsqueda constante y solicitaron el apoyo de las autoridades.
Como resultado de las investigaciones y en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los seis jóvenes —de entre 18 y 26 años de edad— fueron localizados con vida el 2 de enero al interior de un domicilio del fraccionamiento Capital Norte, en Zapopan.

Durante las diligencias, las autoridades realizaron operativos en distintos puntos del municipio. En un primer inmueble ubicado en la zona de El Bajío fueron detenidos Cristian “N” y Érika “N”. Posteriormente, en una segunda finca, se logró la captura de Bryan “N”, María “N” y Armando “N”, señalados como presuntos responsables de mantener privados de la libertad a los jóvenes.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2026/01/en-una-tienda-de-abarrotes-agredieron-a-un-joven-con-arma-de-fuego-en-tonala/
En el domicilio donde fueron localizadas las víctimas, las autoridades aseguraron diversos indicios, entre ellos un arma de fuego, cartuchos útiles y objetos que serán analizados como parte de la carpeta de investigación.
Tras su liberación, la Fiscalía confirmó que uno de los jóvenes, de 23 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, la cual fue cumplimentada conforme a la ley.