Choque por alcance entre una camioneta y un camión de transporte público
Un choque por alcance entre una camioneta repartidora y una unidad del transporte público movilizó a unidades de emergencia la noche de este viernes en Guadalajara. El percance se registró sobre la avenida Gobernador Curiel, casi al cruce con avenida Patria, justo frente a la estación del Macrobús Clemente Orozco, en la colonia Miravalle de Guadalajara.
El flujo vehicular en la zona se vio afectado con una congestión moderada en dirección hacia la colonia Las Juntas.
Según la versión del conductor de la camioneta, el accidente ocurrió porque no se percató de que el camión iba a realizar un alto total en la parada. Al intentar evitar la colisión, el chofer de la camioneta, perteneciente a una empresa de repartos, trató de cambiar de carril. Sin embargo, la maniobra se vio frustrada debido a que otro vehículo circulaba a su lado, impidiendo su incorporación, lo que resultó en un impacto directo contra la parte trasera del camión.
Te puede interesar: Saldo de cuatro lesionados tras un ataque directo en La Echeverría
No hubo personas afectadas, además el camión viajaba solo con el conductor. Paramédicos que acudieron al sitio atendieron al conductor de la camioneta, quien únicamente presentó golpes leves. Tras la valoración médica, se firmó el desistimiento, por lo que no fue necesario el traslado del lesionado a un hospital.
Las autoridades confirmaron que, además del conductor de la camioneta, no hubo otros lesionados ni personas detenidas tras el percance. Tampoco se reportó un cierre total a la circulación vehicular, aunque el flujo se mantuvo con afectaciones moderadas mientras se realizaban las labores correspondientes.
Al cierre de esta nota, elementos de la Policía Vial se encontraban en la zona del choque, resguardando el área y a la espera de las aseguradoras de ambas unidades para realizar el deslinde de responsabilidades y el retiro de los vehículos.
César Curiel
Nota relacionada: Aseguran más de 27 mil productos pirata en San Juan de Dios durante el “Operativo Limpieza”