Violencia en Culiacán deja siete muertos, entre ellos tres mujeres, y un bebé herido

En Culiacán, Sinaloa, una serie de ataques armados registrados este martes 23 de septiembre dejó un saldo preliminar de siete personas muertas, entre ellas tres mujeres, además de dos personas heridas, incluyendo un bebé, durante una jornada violenta.
Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, y de manera paralela, lo que generó alarma entre la población y un intenso despliegue de corporaciones policiacas estatales y federales.
La jornada comenzó en la colonia Infonavit Humaya, donde fue localizado el cadáver de una mujer, envuelta en cobijas. Horas más tarde, en el Mercado de Abastos, un hombre a bordo de una motocicleta abrió fuego contra una pareja que atendía un local de venta de elotes. Ambos fallecieron tras recibir varios impactos de bala.
Otro hecho violento se reportó en el fraccionamiento Juntas de Humaya, donde civiles armados ingresaron a una vivienda y asesinaron a una joven en el interior.
Por la tarde, en un intento de despojo vehicular cerca de la Feria Ganadera, se produjo un enfrentamiento armado. En el vehículo atacado se encontraba la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya, quien resultó ilesa. Sin embargo, dos agentes de la Ayudantía de la Policía Estatal Preventiva que la escoltaban resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
En las inmediaciones del lugar, junto al Canal 7 y el bulevar Jesús Kumate, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven con impactos de bala.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/09/disputa-familiar-dejo-un-herido-en-la-colonia-san-sebastianito/
Uno de los hechos más conmocionantes se registró en la colonia Guadalupe, donde tras un tiroteo y el presunto robo de un vehículo, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre. En el mismo sitio fue encontrado un bebé de un año y tres meses herido por arma de fuego, aunque posteriormente se informó que se encuentra fuera de peligro.
Otro ataque fue reportado en la colonia Hacienda de Urías, donde un motociclista fue asesinado a balazos. La zona, que se encontraba sin energía eléctrica en el momento del ataque, fue escenario de múltiples detonaciones.
Además, frente al Centro de Salud del IMSS 1, una camioneta fue encontrada con impactos de bala, tras reportes de una balacera en los alrededores.