Detienen a mujer que mató a su padre después de 21 años en la CDMX

Reyna “N” fue detenida en la Ciudad de México, 21 años después de haber asesinado a su padre y enterrarlo en el patio de su casa, en la alcaldía Iztacalco. La mujer había permanecido prófuga desde 2004, cuando confesó el crimen mediante una carta enviada a sus hermanos.
Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el asesinato ocurrió tras una fuerte discusión. Reyna golpeó a su padre hasta matarlo, colocó el cuerpo en una bolsa de plástico y lo enterró en la vivienda familiar.
Nota relacionada:Localizaron un cadáver baleado en brecha de El Salto
Días después, sus hermanos encontraron el cadáver gracias a una carta que ella les dejó, en la que pedía perdón por el crimen y les suplicaba no buscarla. A partir de ese momento, comenzó una búsqueda que se extendió por más de dos décadas.
Las autoridades informaron que Reyna fue localizada tras trabajos de inteligencia y análisis de información en distintas entidades del país. Finalmente, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) sin uso de violencia.
La mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio. Su detención cierra uno de los casos más impactantes de crímenes familiares sin resolver en la capital.
YH
Te puede interesar:La FGE de Chihuahua investiga el crematorio “Plenitud” de Ciudad Juárez