Incauta CBP cargamento millonario en Puente Internacional Reynosa-Pharr

Integrantes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron un cargamento de metanfetamina valuado en 7 millones 660 mil dólares, los cuales eran transportados a bordo de un camión de carga pesada con destino a los Estados Unidos, en el Puente Internacional Reynosa-Pharr.
Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas condena asesinato del delegado de la FGR en Reynosa
Oficiales del CBP (por sus siglas en inglés) detuvieron el pasado 12 de agosto al conductor de la unidad proveniente del interior de la República Mexicana, donde se habría depositado un envío a la Unión Americana de más de 800 libras de rosas.
154 paquetes de aparente droga sintética o metanfetamina fueron el total de producto ilícito que se pretendía movilizar entre las localidades fronterizas, disimulado bajo las dichas flores.
Durante la identificación y extracción de la droga, los agentes responsables procedieron a las revisiones de protocolo mediante el uso de equipo no intrusivo, así como unidades caninas entrenadas en reconocer el olor de contenedores sospechosos.
Te puede interesar: ¿Por qué los ciudadanos de Reynosa no pueden salir de sus hogares?
Según reveló la CBP, el cargamento pesaba alrededor de 380 kilogramos (857.59 libras), remitiéndose a la Oficina de Seguridad Nacional para la valoración del estado legal del conductor y el lugar a donde la droga sería puesta bajo custodia.
En concreto, el precio de la carga ascendió a la suma de 7 millones 600 mil dólares, más de 13 millones 117 mil 860 pesos mexicanos, tras su conversión a moneda nacional.
La CBP no dio cuenta del lugar de origen de la unidad incautada; a su vez, tampoco se reveló el paradero a donde esta se dirigía, previo arresto en el Puente Internacional Reynosa-Pharr.
Con información de Proceso, José María Flores
Nota relacionada: Desmantelan en Reynosa unidades blindadas artesanales