Cae en Jalisco falso sacerdote buscado en Ciudad de México por abuso

Un presunto sacerdote de nacionalidad colombiana, identificado como Bernardo “N”, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de la Ciudad de México. El hombre está señalado por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada en perjuicio de una adolescente.
De acuerdo con las indagatorias, tras las agresiones, el imputado habría amenazado a la víctima con hacer daño a su familia para evitar que denunciara. Sin embargo, a inicios de este año, la menor confió lo sucedido a sus familiares, quienes presentaron una denuncia que permitió identificarlo y girar el mandato judicial en su contra.
La detención ocurrió la madrugada del domingo 10 de agosto, cuando personal de la Dirección de Órdenes de Aprehensión de Jalisco, en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, lo ubicó en la terminal aérea tapatía, procedente de un vuelo originado en Panamá.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número doce. Tras su aseguramiento, Bernardo “N” fue trasladado y presentado ante la autoridad judicial que lo requería para dar continuidad al proceso penal en su contra.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Madrugada violenta en la colonia Jalisco, Tonalá