Aseguran arsenal y detienen a dos en Sinaloa; operativos dejaron fusiles, granadas y equipo táctico

Fuerzas de seguridad federales y estatales realizaron operativos en los municipios de Culiacán y San Ignacio, Sinaloa, que resultaron en el aseguramiento de armamento de alto poder, municiones, equipo táctico y la detención de dos personas. Las acciones fueron coordinadas por el Grupo Interinstitucional de Seguridad, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Marina, Ejército, Guardia Nacional, FGR, FGE y SSPC.
En Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron un vehículo con reporte de robo sobre la carretera Culiacán-Culiacancito, en la sindicatura de Bellavista. Dentro del automóvil se hallaron ocho fusiles AK-47, un fusil AM15, 56 cargadores, un cargador de disco con 96 cartuchos y un cargador para AM15. El vehículo y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Nota relacionada:Procesan a «El Señor de la V», presunto líder criminal en Sinaloa
Por otro lado, en San Ignacio, personal de la Secretaría de Marina fue agredido durante un reconocimiento terrestre y aéreo. Tras repeler la agresión, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de siete armas largas, una ametralladora, un lanza-granadas, un rifle antidron, ocho granadas, más de 75 cargadores y más de 4 mil cartuchos útiles. Uno de los detenidos fue trasladado a recibir atención médica bajo custodia.
En el marco de estos operativos, el Gabinete de Seguridad presentó un informe en el que reportó una disminución del 10 por ciento, en los índices delictivos en Sinaloa, incluyendo una baja del 25 por ciento en homicidios dolosos.
YH
Te puede interesar:Detienen a mujer en posesión de una maleta cargada de armamento