Lunes, 14 de Julio del 2025

Noticias

Fuga de Zhi Dong Zhang revela corrupción en el sistema judicial, acusa Sheinbaum

Durante la mañanera del día de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el reporte del gabinete de seguridad respecto a la fuga de Zhi Dong Zhang, ciudadano chino y elemento clave para el Cártel de Sinaloa y Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, ocho meses después de ser detenido. Zhi Dong Zhang se encontraba en un domicilio localizado en Cuajimapla de Morelos y era custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

“Lo van a informar ellos, se está en la búsqueda… Lo que es más relevante es el juez, porque es una persona que fue detenida y que el juez sin ningún argumento le da prisión domicilaria”, mencionó la mandataria.

“No debería haber tenido esa resolución por parte de un juez. Nosotros hemos estado insistiendo en la corrupción del Poder Judicial”, agregó.

Te podría interesar:  https://guardianocturna.mx/2025/07/oficial-lesionado-tras-choque-contra-arbol-y-particular/

Zhi Dong Zhang fue detenido el pasado 30 de octubre en un domicilio ubicado en Lomas de Santa Fe. Fue señalado como presunto responsable de exportar, transportar y distribuir más de mil kilogramos de cocaína, mil 800 kilogramos de fentanilo y más de 600 kilogramos de metanfetaminas.