Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a 11 por atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Suman 11 personas detenidas por su presunta participación en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Sheinbaum indicó que las detenciones se hicieron luego de 12 cateos simultáneos hechos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSJ) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, esto con el apoyo del C5.

“A través de un seguimiento exhaustivo de la investigación, estos 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material a los hechos y continúa la investigación para dar con los demás responsables a través de labores de inteligencia, del seguimiento de cámaras del C5, circuitos cerrados de particulares y la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia se pudo obtener información relevante para poder llegar a estas detenciones”, detalló Claudia Sheinbaum

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, hizo una narrativa con videos de cámaras de vigilancia de la ciudad, fotografías y rutas de mapa donde se muestran a los implicados, previo y posterior al ataque.

De acuerdo con investigaciones realizadas con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno de México como parte de la investigación, se pudo establecer que son integrantes de una célula criminal liderada por un sujeto identificado como Pedro Pool “N” así lo señaló García Harfuch.

Sobre los detenidos, trasciende que se tratarían de cinco mujeres y seis hombres, entre ellos el presunto líder del grupo, Pedro, “N” alias “Pool”.

Además de las detenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron decomisar diversos objetos e inclusive animales exóticos, siendo estos un mapache y tres perros-lobo.

AG


Te puede interesar: Con armas largas y cortas, acribillaron a un joven en Tonalá

Noticias

El periodista Ciro Gómez Leyva, sufrió una agresión a balazos

La noche de este jueves, el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, sufrió una agresión a balazos. A decir del comunicólogo, se encontraba a 200 metros de llegar a su domicilio, en la Ciudad de México (CDMX) cuando de manera repentina fue interceptado por un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta, mismos que […]

Noticias

Suman 19 detenidos por el atentado contra Ciro Goméz Leyva

A casi un año del atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, autoridades en Estados Unidos detuvieron a Armando Escárcega, “El Patrón”, presunto autor intelectual de dicho ataque, sin embargo, para el periodista se trata más bien de quien coordinó y pagó a los sicarios. “Hasta donde sabemos este señor de ‘El Patrón’ más que el autor intelectual, es […]

You cannot copy content of this page