Continúa la ola de violencia en Guerrero

Tres muertos y un comisario municipal herido fue el saldo de un ataque armado en la comunidad de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente.
Además, nueve agentes de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en una emboscada en un camino hacia la sierra de Zihuatanejo, informó el subsecretario del gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros.
Ayer por la tarde, pobladores de Zihuaquio denunciaron la irrupción de hombres armados presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta mañana en Acapulco, el subsecretario Francisco Rodríguez confirmó los hechos de violencia. En el primer caso tres personas murieron y el comisario municipal resultó herido como resultado del ataque armado en Zihuaquio
En el mismo contexto, alrededor de las 10 de la noche agentes de la Guardia Nacional fueron emboscados por sicarios cuando acudían a atender un reporte por presencia de sujetos armados en Vallecitos de Zaragoza, en los límites del municipio de Zihuatanejo.
Los policías militares fueron emboscados entre las comunidades de Zumatlán y Las Lagunas en la sierra de ese municipio.
Tras el atentado, los agentes solicitaron apoyo de unidades del Ejército y de corporaciones estatales, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.
Los agentes de la Guardia Nacional heridos fueron trasladados al Hospital General IMSS-Bienestar «Bernardo Sepúlveda» de Zihuatanejo.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/06/guardia-nacional-asegura-pipa-sobre-avenida-jesus-michel-gonzalez/
Dos agentes fueron reportados con lesiones graves. Uno presentó un pulmón perforado y otros impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza. El resto de los efectivos resultaron con lesiones leves.
El subsecretario afirmó que en la zona fueron desplegadas seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM) integradas por la Policía Estatal, Defensa y GN.
Fuentes de la región indican que en esa zona hay una ruptura entre células de las organizaciones criminales La familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).