Capturan a sacerdote de los Legionarios de Cristo acusado de abuso sexual a menor

Elementos de Interpol y de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales de la Fiscalía General de la República detuvieron al sacerdote Antonio María Cabrera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La captura se realizó en cumplimiento a una orden por el delito de violación a un menor.
Tras su detención, el religioso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que requiere su presentación para continuar con las investigaciones correspondientes.
Nota relacionada:Abusó sexualmente de un hombre trans
La congregación de los Legionarios de Cristo emitió un comunicado en el que confirma que la detención ocurrió la noche del 11 de junio y que el presunto abuso sexual data de hace aproximadamente 20 años. Señalaron además que no han recibido información oficial sobre el caso y expresaron su disposición para colaborar con las autoridades.
Por ahora, el caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes, quienes determinarán los próximos pasos en el proceso legal contra el sacerdote.
YH
Te puede interesar:Justicia para Kim: Denuncian abuso sexual