Cayó detenido el “Ajenjo”, jefe de plaza en CDMX y Edomex

Armando “N”, alias “Ajenjo”, fue detenido en un centro comercial de Querétaro, este sujeto operaba para el Cártel Nuevo Imperio en la capital del país y el Estado de México.
Los secretarios de seguridad a nivel federal y local, Omar García Harfuch y Pablo Vázquez Camacho, informaron que el sospechoso está presuntamente relacionado con los delitos de secuestro, robo a transporte de carga, homicidios, compra de vehículos y propiedades y venta de drogas.
“Derivado de una investigación conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía del Estado de México, Fiscalía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Querétaro, se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de un hombre identificado como objetivo prioritario, líder de un grupo delictivo que opera en el poniente de la CDMX, especialmente en Azcapotzalco, y algunos municipios del Estado de México”, escribió Pablo Vázquez en su cuenta de X.
Informes preliminares apuntan que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica y ser presentado ante un juez federal.
Según datos de la fiscalía, “Ajenjo”, de 30 años, también está vinculado a delitos de narcomenudeo, homicidio, robo y fraude.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/05/asesinan-al-secretario-tecnico-del-ayuntamiento-de-nacajuca-tabasco/
El Cártel Nuevo Imperio está identificado por la Secretaría De Seguridad Ciudadana desde 2020 como uno de los grupos delictivos más representativos como generador de violencia. Desde ese año, hasta el 2024, fuerzas de seguridad neutralizaron cinco células delictivas de este grupo criminal y detuvo a 31 presuntos integrantes de la organización.
Uno de los golpes más representativos fue el arresto de Néstor “N” y Raúl “N”, alias “Rafaca”, quienes las autoridades capturaron el 30 de septiembre del año pasado.