Los Alegres del Barranco ofrece disculpas tras controversia

La banda sinaloense Los Alegres del Barranco ofreció disculpas tras la controversia generada por la proyección de imágenes de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante su concierto del 29 de marzo en el Auditorio Telmex.
El hecho provocó críticas de autoridades locales y federales, además de que el gobierno de Estados Unidos les retiró las visas a los integrantes del grupo.
A través de un comunicado en redes sociales, la banda lamentó lo sucedido, después de que varios sectores lo calificaran como una apología a la violencia, lo que incluso llevó al inicio de investigaciones.
“Los Alegres del Barranco queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido durante nuestra presentación el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Como agrupación musical, jamás fue nuestra intención generar controversia, mucho menos causar ofensa”, expresaron.
T
Asimismo, reconocieron la responsabilidad que tienen como artistas, en especial ante las nuevas generaciones, y aseguraron que tomarán medidas más rigurosas sobre el contenido visual y narrativo de sus espectáculos.
“Lamentamos profundamente que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada.
“Reafirmamos que nuestra música busca contar historias populares dentro de la tradición mexicana”, agregaron, al tiempo que agradecieron el apoyo de sus seguidores “durante todos estos años” y reiteraron su compromiso de seguir trabajando con humildad y respeto.
Te puede interesar:Los Alegres del Barranco pierden visas tras polémico concierto
“Tomaremos medidas más rigurosas sobre el contenido visual y narrativo de nuestros espectáculos”, señalaron.
Sobre sus próximos conciertos en Estados Unidos, no ofrecieron detalles sobre las afectaciones derivadas de las sanciones, pero aseguraron que continuarán con su labor artística.
Los Alegres del Barranco tenían 12 conciertos en EE.UU. entre abril y mayo, en estados con alta población hispana como California, Texas y Oklahoma.
El subsecretario de Estado, Christopher Landau, afirmó que la administración toma en serio el acceso de extranjeros al país, lo que llevó a la cancelación del visado de los integrantes de la banda.
Pablo Garabito
Nota relacionada:Tras polémico concierto, autoridades tomarán medidas