Encuentran droga entre chiles y pepinos en cruce fronterizo de Texas

Un cargamento de verduras frescas procedente de México resultó ser la fachada de un millonario intento de contrabando de droga. El pasado 11 de abril, autoridades estadounidenses confiscaron más de 740 kilogramos de metanfetamina escondidos en un tráiler que transportaba chiles morrones y pepinos por el Puente Internacional de Pharr, que conecta Tamaulipas con Texas.
El decomiso fue realizado por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes, tras una inspección secundaria, utilizaron tecnología de escaneo no intrusiva y un binomio canino para detectar irregularidades. Al revisar físicamente el compartimiento de carga, hallaron 300 paquetes de droga, con un valor estimado en más de 14.6 millones de dólares.
Nota relacionada:Aseguran mega laboratorio de drogas en Zacatecas
La droga fue asegurada junto con el vehículo y el remolque, y el caso quedó en manos de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes iniciaron una investigación criminal. Hasta el momento, CBP no ha informado si hubo personas detenidas o si se han identificado nexos con organizaciones criminales.
Este tipo de modus operandi se ha vuelto recurrente en el cruce fronterizo de Pharr. En meses recientes, se han interceptado cargamentos de metanfetamina camuflados entre cocos, jícamas, pepinos y chiles jalapeños, evidenciando el uso de productos agrícolas como pantalla para el tráfico de drogas debido a su naturaleza perecedera y su frecuente tránsito por la frontera.
Yadira Haro
Te puede interesar:ATS detiene traficantes indios vinculados al Cártel de Sinaloa