Profesores agredían a alumnos en colegio militarizado de Nicolás Romero

Víctor Armando “N”, alias «El Teniente», y Lizbeth “N”, alias «La Coronel», dos profesores de un colegio militarizado en Nicolás Romero, Estado de México, fueron arrestados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en la tortura de nueve estudiantes. Según las autoridades, los hechos ocurrieron entre 2024 y 2025, y los menores de entre 12 y 16 años habrían sido víctimas de actos crueles como encierros, golpes y agresiones con sustancias como cloro.
Las víctimas fueron sometidas a abusos extremos, entre los que se incluyen confinamientos en cuartos sin comida ni acceso al baño durante varios días, además de ser golpeados y rociados con cloro.
Te puede interesar:Murió a golpes funcionaria de la SEP en Mineral de la Reforma
El caso fue descubierto gracias a un operativo de rescate realizado por la policía municipal, que permitió liberar a los menores. Los detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de tortura y puestos a disposición de un juez en el Penal de Barrientos, Tlalnepantla. Este hecho ha provocado indignación y ha puesto en duda las condiciones en las que operan algunos colegios militarizados en la región.
La Fiscalía General del Estado de México sigue investigando el caso, mientras que los profesores enfrentan una posible condena por sus actos de abuso contra los menores.
Yadira Haro
Nota directa:De los golpes a los machetazos