Miercoles, 14 de Abril del 2021

Noticias

Recuperan cargamento de 25 mdp en juguetes, en Tlajomulco

Un tractocamión con cajas llenas de juguetes fue robado hace un par de días; la Fiscalía lo recuperó en Tlajomulco, valuando la mercancía en aproximadamente 25 millones de pesos (mdp).

El pasado 21 de noviembre a las 22:30 horas, varios sujetos armados arribaron a una bodega ubicada en la colonia Zapote del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a la que ingresaron amagando al personal de seguridad, con el fin de llevarse bicicletas, armables y figuras de acción de marcas como Mattel, Fisher-Price, entre otras. Los productos fueron subidos a tractocamiones.

Ante ello, se montó un operativo por parte de Fiscalía que logró ubicar una pensión en la calle Pitayo al cruce con Capulín, en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque, donde se localizó el tractocamión con placas del servicio público federal y dos cajas tipo seca, una de las cuales tenía una de sus puertas abiertas y dentro se encontraron los juguetes robados que pudieron ser asegurados por la dependencia.

Las autoridades mencionaron que los juguetes serían vendidos en  el “mercado negro”, por lo que ya se está en el trámite para la devolución a la juguetería que los distribuye, debido a que se acerca el periodo navideño.

Cabe destacar que este lunes también se recuperaron dos vehículos de carga en diferentes puntos. El primer hecho fue en Justo Sierra y Venustiano Carranza, en San Martín de las Flores de Arriba, donde se recuperó un camión de carga con productos de frutos secos y semillas, valuándose la mercancía en dos millones de pesos.

Mientras que en el poblado de Nextipac, se aseguraron dos tráileres cargados de latas de leche en polvo; este robo se dio a muy temprana hora pero luego de que se usara el GPS para su geolocalización, la Policía de Zapopan, apoyándose del helicóptero “Halcón”, pudo encontrar ambos vehículos y recuperar los productos; se informó que el robo ocurrió en carretera a Morelia.

Hasta el momento no se cuenta con personas detenidas, ya la Fiscalía del Estado proseguirá con las indagatorias para tratar  de identificar a la banda de delincuentes que realiza estos atracos.

 

JS


Te puede interesar: Suman 143 cadáveres recuperados en fosa de El Salto