Detuvieron a Aleska Génesis al salir de La Casa de los Famosos

La modelo venezolana, Aleska Génesis de 33 años, fue detenida por autoridades del Estado de México debido a que contaba con una orden de aprehensión por robo.
Los hechos ocurrieron el 10 de marzo. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la modelo fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía ubicada en Atizapán de Zaragoza para una revisión médica, antes de ser entregada a elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Actualmente, permanece bajo custodia en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Aleska habría robado relojes de alta gama en un inmueble de la Ciudad de México, los que vendió en Miami.
Te puede interesar: Intensa persecución y un detenido en el Mercado de Abastos
Cabe mencionar que la acusada ya contaba con antecedentes legales, pues en el 2024 fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por haber robado relojes valuados en 10 millones de pesos, pero no fue vinculada a proceso en esa ocasión.
Sin embargo, su familia niega tales acusaciones y denunció que el arresto fue ilegal, pues dijeron que el empresario y ex pareja de la modelo, Francisco Javier Rodríguez Borgio, planeó la aprehensión.
Roxana Castellanos, hermana de la acusada, aseguró a través de sus redes sociales que Aleska recibía amenazas por parte de Rodríguez Borgio en la que mencionaba la cárcel de Santa Martha, por lo que asegura que fue eliminada del programa de forma injusta para ser entregada a las autoridades.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Así fue el ataque al influencer Sergio VG en Guanajuato