Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

La Chapiza le deja narcomantas a El Ruso

Un narcomensaje fue hallado sobre un puente en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Los presuntos autores son elementos de una de las facciones del Cártel de Sinaloa, «La Chapiza», quienes se dirigieron a un grupo rival.

En la manta, acusan a «El Ruso»  de ser un «generador de violencia» quien se encuentra preso en Coahuila, pero según el mensaje aún opera a través de su teléfono.

Seguido de una lista de apodos, advierten que estos trabajadores de El Ruso «tienen 24 hrs. para alinearse». También se dirigieron a diversos camioneros, empresarios, restauranteros a quienes les dijeron que dejaran de pagar piso.

«Aquí pura Chapiza», firmaron en la manta. Recordemos que hace unos días apareció un video en Nuevo León sobre miembros de la Chapiza interrogando a tres hombres que dijeron pertenecer al grupo de «Los Gatos», vinculados con el grupo de los Beltrán Leyva al igual que «Los Rusos».

Ambas facciones pertenecen al grupo del Cártel del Pacífico, con quienes La Chapiza tiene conflictos desde diciembre del 2022.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Con un narcomensaje, CJNG anuncia presunto toque de queda

Policiacas

Colocan «narcomantas» contra director de Fiscalía del Estado

La mañana de este jueves fueron colocadas dos narcomantas en diferentes zonas, las cuales eran dirigidas hacia, Juan Carlos Zaragoza, director del área de Investigación Especializada de la Fiscalía del Estado. La primera localizada se encontraba en carretera Libre a Zapotlanejo en la colonia Arroyo de Enmedio del municipio de Tonalá, mientras que la segunda […]

Noticias

Detienen a nueve relacionados con la colocación de narcomantas

Nueve personas aparentemente relacionadas con la colocación de presuntos narcomensajes alusivos al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Pedro Escobedo, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río fueron detenidas, así lo informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ). Personal de la Policía Queretana y de la XVII Zona Militar realizaron un acto […]

Noticias

Con narcomantas, los Chapitos prohíben y se deslindan del fentanilo

Una vez más «Los Chapitos» colgaron varias narcomantas sobre las calles de Sinaloa, en los municipios de Guamúchil, Mazatlán, Culiacán y Ahome, en las que señalan la prohibición de la venta de fentanilo y se deslindan de la fabricación de dicha sustancia. Sobre el conocido Puente Negro de Culiacán se dejó ver la primera manta, […]

You cannot copy content of this page