Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Rechazan en verificación al 15 por ciento de vehículos del Gobierno Estatal

Rechazan en verificación al 15 por ciento de vehículos del gobierno de Jalisco. Hasta el momento el avance de la revisión es del 70 por ciento del parque vehicular, este proceso forma parte de la primera etapa del nuevo esquema de verificación, así lo indicó Sergio Graf Montero titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

El 30 por ciento restante de los vehículos que no se han podido verificar es debido a que se encuentran al interior del estado o bien están siendo utilizados en actividades de seguridad pública y de la atención a la pandemia por COVID-19.

“En materia de avance en el programa de verificación, tenemos ya 68 líneas de verificación autorizadas en una convocatoria que se estableció previamente, esas 68 se complementan con una nueva convocatoria que está abierta por 45 líneas más”.

Graf Montero añadió que las primeras 68 ya están en proceso de construcción luego de ser adjudicadas en esta modalidad.Por último el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial dijo que actualmente ya no existe la modalidad de taller acreditado el cual era un programa de simulación y que por tal motivo no obtenía los resultados que se esperaban.

La apuesta es llegar al 100 por ciento del parque vehicular para su verificación y con esto superar el 24 por ciento que anteriormente se cumplía. El Centro AIRE de Guadalajara se encuentra habilitado con dos líneas y pronto estará para recibir a taxis y vehículos de plataforma.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Cuatro muertos tras balacera en taller de la colonia 5 de Mayo

Investigaciones

Vinculan a proceso a policía estatal por cometer feminicidio

Luego de que el pasado 31 de marzo, Francisco Javier “N” fuera señalado de asesinar a una joven en un motel del municipio de Guadalajara, las pruebas que aportó un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación en Feminicidios de la Fiscalía del Estado permitieron que el ex agente policial fuera vinculado […]

You cannot copy content of this page