Investigan ataque armado en Villahermosa, Tabasco; anuncia Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se pronunció por el multihomicidio que se registró en un bar de Villahermosa, Tabasco, este fin de semana.
Fue en la noche del sábado 4 de enero cuando un grupo armado irrumpió en un bar “La Casita Azul” ubicado en la colonia Tamulté. Posteriormente comenzó a disparar contra los presentes. La agresión dejó a cinco personas muertas y otras siete lesionadas. De manera extraoficial se indicó que las personas heridas son tres mujeres y cuatro hombres.
En cuanto a las víctimas mortales, no se han dado a conocer sus identidades, aunque trascendió que todos los fallecidos eran hombres. Debido a que las indagatorias siguen en curso, se desconocen las causas de la agresión armada. Hasta el momento, no se tiene registros de personas detenidas.
A través de su perfil de X, Harfuch confirmó el ataque armado y, sin proporcionar mayores detalles, indicó que las autoridades tabasqueñas ya trabajan con el Gabinete de Seguridad Federal para investigar lo ocurrido.
“Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado para esclarecer los hechos”, señaló el secretario.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, como parte de estos trabajos, se analizan las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona. Además, se han desplegado patrullajes para localizar y detener a los agresores.
Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado, para esclarecer los hechos
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 5, 2025
A diferencia de Harfuch, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aún no se pronuncia por el ataque. Lo mismo sucede con el gobernador de la entidad, Javier May, y con la alcaldesa de Villahermosa, Yolanda Osuna, quienes no han emitido un comunicado oficial hasta la edición de esta nota.
EC