Martes, 07 de Enero del 2025

Noticias

Fatales festejos de Año Nuevo a lo largo del país

Durante las festividades de fin de año, hay quienes disparan armas de fuego al aire, lo que ha ocasionado decenas de muertes y personas heridas durante los primeros minutos de 2025.

A lo largo de los primeros minutos del 1 de enero, así como el segundo día del mes, medios locales de, por lo menos, cuatro estados en México han reportado casos de personas que resultaron heridas o murieron luego de ser alcanzadas por balas perdidas, a pesar de las restricciones para el uso de armas de fuego.

Uno de los casos más difundidos fue el de un empresario de 36 años en Chihuahua. Chalio Trevizo Corrales, quien era propietario de un bar, fue alcanzado por una bala que le ocasionó una herida en el tórax, según el presidente municipal de la capital. El suceso fue reportado en los primeros minutos del 1 de enero en la colonia Las Ánimas.

Te podría interesar:  https://guardianocturna.mx/2025/01/robo-de-trailer-desata-balacera-en-autopista/

Luego de la muerte del hombre de 36 años, familiares emitieron mensajes en redes sociales en donde condenaron el uso de armas de fuego durante las celebraciones a pesar de las prohibiciones de las autoridades.

Otra muerte por bala perdida fue reportada en Reynosa, Tamaulipas. En dicho caso, según el Grupo de Voluntarios Brigadistas, un menor que se encontraba al exterior de su casa en la colonia Bugambilias recibió el impacto del proyectil en el rostro.

En Durango, por otro lado, se reportó que cuatro personas en todo el estado fueron heridas por balas perdidas. Tres de ellas, de 18, 22 y 37 años de edad, recibieron el impacto en las piernas. En tanto, una más de 40 años fue impactada cerca de la nuca.

Por otro lado, en el municipio de Nogales, estado de Sonora, se dio a conocer que un menor de edad recibió el impacto de una bala perdida en la espalda que le ocasionó una herida. De acuerdo a un medio local, este permanece hospitalizado y a la espera de su recuperación.

Las escenas también tuvieron lugar en Nuevo León, donde vecinos de los municipios General Terán y Monterrey reportaron la caída de balas en sus domicilios. En el caso de la Ciudad de México (CDMX), se dieron a conocer videos de sujetos en la alcaldía Gustavo A. Madero que dispararon diversos tipos de armas al aire.

EC