Violencia en Sinaloa: encontraron restos en una hielera
Cerca de las 9:00 horas, el sábado siete de noviembre, automovilistas que viajaban sobre la carretera México 15 denunciaron a autoridades el hallazgo de una hielera colocada a un costado de la plancha de asfalto, encima de la cual habrían colocado una cabeza y un brazo.
Reportes preliminares indicaban lo anterior en las inmediaciones de la comunidad El Espinal, municipio de Elota, tras observar de lejos el objeto, sospechosamente abandonado a plena luz del día.
Te puede interesar: Continúa la violencia en Culiacán, Sinaloa
Derivado de las denuncias, al llamado respondieron autoridades sinaloenses, quienes al abrir el contenedor localizaron diversos restos humanos en estado de descomposición.
Luego de remitir la hielera donde fueron encontrados los restos y de indagar acerca de las causas en torno al paradero de los causantes, que al momento no han logrado ser identificados, el caso habría de sumarse a la ola de violencia suscitada los últimos meses en el estado norteño de Sinaloa.
Te puede interesar: Balacera en el Penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa
Ese mismo día, a la nueva ola de violencia registrada en unas cuantas horas se agregaron enfrentamientos armados en el poblado de Alta Rosa, a las afueras del estado, casi dentro de la demarcación territorial de Culiacán, además de otro hallazgo de restos, el lunes dos de diciembre, al interior de un par de contenedores justo afuera de las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales de Culiacán.
Con información de Proceso, José María Flores
Nota relacionada: Explosión en Culiacán: Un petardo lanzado con dron.