Asaltaron un Coppel en la colonia Oblatos y fueron detenidos
Una intensa movilización policíaca se generó la tarde de este miércoles en calles de la colonia Oblatos de Guadalajara, todo derivado del asalto a una tienda Coppel ubicado sobre la avenida Belisario Domínguez, en la colonia Oblatos de Guadalajara.
A decir de autoridades los causantes fueron varios sujetos de aproximadamente 25 años de edad, mismos que tras amagar al personal de la tienda se llevaron al menos 50 celulares.
Cuando estos «amantes de lo ajeno» ya se relamían los bigotes y salían de la tienda, fueron observados por policías de Guadalajara, mismos que intentaron marcarles el alto e iniciaron una persecución en conjunto con unidades de la Policía Metropolitana.
Fue en el cruce de las calles Orizaba y Jardines del Regente en la colonia Tetlán, ahí los asaltantes lograron ser detenidos, momentos antes habrían intentado resguardarse en una vivienda en la que rompieron algunos barrotes, pero la madre de alguno de ellos les negó la entrada. Tras romper el cristal de una ventana intentaron esconder el jugoso botín.
A decir de vecinos, los ahora detenidos tenían pocos meses de haber llegado a vivir a la colonia, no socializaban con nadie, pero continuamente cambiaban de motos y vehículos.
En el sitio fue recuperada una bolsa con los celulares robados y un arma de fuego.
AMH