Jueves, 21 de Noviembre del 2024

Noticias

Más violencia azota calles y carreteras de Tabasco

En hechos diferentes, un ataque armado a elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la quema de una tienda de conveniencia, la cual fue tendencia en redes, y la colocación de ponchallantas sobre la vía pública alarmaron a la población del estado tabasqueño el pasado jueves catorce de noviembre. Voceros de partidos políticos aseveraron que tales acciones organizadas tuvieron como objetivo manchar la imagen del gobierno local.

Te puede interesar: Jornada violenta en Villahermosa, Tabasco 

Tras un intento de sorprender a los mencionados Policías de Investigación de la Fiscalía del Estado a bordo de su camioneta sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, afuera de una gasolinera en la ranchería González Tercera Sección, un grupo armado realizó varias detonaciones de fuego contra los tripulantes del vehículo.

Del ataque resultaron ambos sujetos con lesiones de gravedad que los enviaron en ambulancia a un puesto de socorros en la capital del estado. Los presuntos responsables se darían a la fuga y la carretera se mantuvo bloqueada esa tarde y bajo resguardo de las autoridades correspondientes en tanto las indagatorias del percance eran llevadas a cabo.

Te puede interesar: Violento ataque en un domicilio en Tabasco

Horas después, un asalto y conato de incendio se registró en calles de la colonia Indeco, perpetrado lo anterior sobre la avenida Altos Hornos esquina con calle Del Comal por un grupo de personas armadas que a la tienda de conveniencia (OXXO) le prendieron fuego y procedieron a huir de la zona.

En llamas quedó la tienda que echaba humo desde su interior al arribo de personal municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes disiparon el fuego y lograron sofocar la conflagración.

Te puede interesar: Masacre en Comalcalco, Tabasco

Asimismo, trascendió la colocación ilícita de ponchallantas sobre el puente La Pigua, localizado en la carretera Villahermosa-Nacajuca, lo cual, aseguró Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, habría sido consecuencia de la intención de desacreditar al gobierno de Tabasco, presidido actualmente por el mandatario Javier May Rodríguez.

 

Con información de El Universal, José María Flores


Nota relacionada: Localizaron cuerpos decapitados en Tabasco