Asesinan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán
mientras recibía atención médica tras ser víctima de un atentado armado.
El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la noche del domingo, cuando Alfaro se encontraba en su casa. Tras ser baleado, fue trasladado de urgencia a un hospital privado, donde minutos más tarde se confirmó su deceso. La noticia fue rápidamente notificada a los familiares del exjefe policiaco.
Nota relacionada: Balaceras en Mazatlán, Sinaloa
El asesinato de Juan Ramón Alfaro se suma a una serie de ataques a funcionarios y exfuncionarios de seguridad en el estado de Sinaloa, que han escalado desde principios de noviembre. Apenas el 9 de noviembre, otro exfuncionario de seguridad, Simón Malpica Hernández, quien fue director de la Policía Municipal de Mazatlán cuando Alfaro ocupaba la secretaría de Seguridad, también fue víctima de un atentado en la colonia Benito Juárez.
Las autoridades aún no han emitido una declaración oficial sobre el caso ni se han dado detalles sobre los responsables del ataque. Hasta el momento, los familiares del exsecretario de Seguridad Pública siguen realizando los trámites correspondientes, mientras esperan información oficial sobre el caso.
Yadira Haro
Te puede interesar:VIDEO: Un padre protegió a su hijo durante balacera en Mazatlán