Asesinan a diputado panista en Culiacán
La violencia continua en Sinaloa, esta vez con el asesinato del panista Pedro de Legarreta Lores, quien fue baleado la noche del 20 de noviembre en un intento de asalto en la colonia Lomas del Sol, Culiacán. De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados intentaron robarle su automóvil, pero al negarse, lo atacaron a balazos. Aunque fue trasladado a un hospital, Pedro falleció horas después a consecuencia de las heridas.
Te puede interesar:Los hechos sucedieron en Culiacán, Sinaloa
El dirigente panista y exdelegado de la Secretaría del Trabajo en Sinaloa, además de ser presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Culiacán, se encontraba desempeñando actividades de liderazgo en la ciudad. Su muerte fue condenada por miembros del Partido Acción Nacional (PAN), quienes exigieron justicia. La diputada Roxana Rubio Valdez lamentó el suceso y mostró su preocupación por la creciente violencia en la región.
Con este homicidio, Sinaloa suma 93 homicidios dolosos en noviembre, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). Estos números colocan al estado como el más violento de la jornada del 20 de noviembre, con un incremento significativo en las cifras desde el inicio de los enfrentamientos entre los grupos criminales Los Chapitos y La Mayiza.
Las autoridades siguen investigando los hechos mientras la comunidad sinaloense enfrenta una creciente preocupación por la inseguridad y el control de los grupos criminales.
Yadira Haro
Nota relacionada:Continua hechos violentos en Culiacán, Sinaloa