Viernes, 18 de Octubre del 2024

Asesinatos

Los hechos ocurrieron en Chiapas

El sábado por la mañana, cuando Aarón viajaba en un auto Nissan Versa, color gris, con placas de Chiapas, junto a su padre, Renato Gerardo “N”, de 39 años de edad, ambos fueron interceptados por un grupo de civiles armados a bordo de motocicletas, los cuales abrieron fuego en su contra.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad, quienes hallaron a Renato ‘N’ con visibles heridas de bala en la cabeza. El menor, localizado con vida, fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas pero no sobrevivió a las heridas causadas por el atentado, y falleció en el hospital
.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se arribaron a la escena del crimen con el fin de realizar las primeras diligencias y trasladar el cuerpo de la víctima a Servicio Médico Forense (Semefo). Por su parte, la FGE abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

Nota relacionada:Localizaron dos cuerpos de los cuatro pescadores que desaparecieron en Chiapas

Medios locales refirieron que Renato “N” era trabajador de la Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas, y se tenía el registro de que el funcionario había recibido amenazas de muerte de un hombre que en días recientes fue liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 14, conocido como El Amate”.

La disputa por el control territorial entre los grupos de crimen organizado ha incrementado la violencia e inseguridad en el estado.

Carlos Bau


Te puede interesar:El ejército asesinó a seis migrantes en el Estado de Chiapas